Te presentamos la receta de la arepa de coco, postre que se come en Zulia

En Venezuela también se come arepa de coco. De hecho esta torta de maíz es uno de los dulces más apreciados en el municipio Almirante Padilla, estado Zulia, así lo reseña el texto Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2007 de esa localidad.

Para su prepación se utiliza un kilo de maíz pilado, una panela de papelón, clavos de especias y dos cocos grandes. Se cocina el maí y se muele, se rallan los cocos, se mezclan estas dos sustancias, la panela se parte en trozos y se pone a hervir con un litro de agua, hasta queda una miel, luego se toma la masa de maíz y coco rallado, se le hace un hueco en el centro y allí se coloca la mitad de la miel de panela, indica el texto.

Todo se amasa hasta quedar uniforme, se van haciedo arepas con la masa y se les van colocando a cada una dos hojas de uvero una por cada lado, las arepas con las hojas se colocan en la parilla para que se asen en las brasas, cuando estén asadas, se bajan de la parilla y con una brochita se les unta miel de panela en ambos lados y se van colocando nuevamente en la parilla para que penetre la miel tomando un color dorado, se le introducen los clavitos de especias y así quedan listos para comer, agregó la fuente.

Deja un comentario